sábado, 29 de octubre de 2011

Tercer punto de teatralización: " La cerámica enchinada no es la solución":

La mujer de finales del siglo XIX y del siglo XX tiene una sobrecarga de trabajo: trabaja en el campo, en la casa, en el cuidado de los hijos...y en ocasiones, como el caso de la protagonista de nuetra historia, colaborando con el hombre en algún oficio. Pequeña representación de carácter cómico, que traslada la discusión de un matrimio de artesanos de cerámica enchinada, " Cipriano" y " Joaquinita" en medio de la cual se explicará y mostrará como se realiza la técnica de la cerámica enchinada. La obra comienza:


Cipriano: ! Joaquinitaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿ Dios mio , dónde se habrá metido esta mujer? hace más de dos horas que se fue a tender la ropa, y me ha dejado aquí solo haciendo las cerámicas que tiene qeu decorar aún frescas. Pero que vaga es esta Joaquinita, si seguro qeu anda cotilleando con la venia, perdiendo el tiempo.
Joaquinita: ( entra en la sala gritando): ! Maridoooooo! Cipriano! ¿ Qué oí mientras tendía la ropa en la terraza? que si era una vaga, que si andaba cotilleando con la vecina...¿ Te parece normal?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario